dakini slide01

DAKINI / Escuela y Centro de Sanación

DAKINI es una escuela de danza Oriental de desarrollo integral, cuya filosofía es entregar a través del misticismo una depurada técnica de danza oriental, rescatando también las raíces del folklore Egipcio y el conocimiento de las Sacerdotisas del Egipto Faraónico.

MISIÓN Crear un Oasis en medio del quehacer diario, lleno de exigencias, ajetreo y estrés… desarrollar un espacio que llame a la tranquilidad, a la sana convivencia, a generar redes de apoyo, a la conexión con el ser interior… abrir un camino de sanción a través de la danza Oriental y otras disciplinas del antiguo Egipto, fomentando una vida sana y plena.

OBJETIVO PRINCIPAL Buscar del equilibrio del ser a nivel físico, mental, emocional y espiritual; lo que permite mejorar ostensiblemente la calidad de vida.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Mejorar la salud integral del alumno.
  • Mejorar autoestima.
  • Mejorar la salud física/mental/emocional.
  • Orientar al alumno a la búsqueda, apertura y desarrollo de su ser interno.
  • Entregar una técnica depurada de la Danza Oriental.
  • Entregar fundamentos sólidos y medibles de la Danza Oriental.
  • Promover el folklore Egipcio.
  • Promover el conocimiento del antiguo Egipto.
  • Ofrecer un espacio de recreación y sana convivencia.
  • Ofrecer un espacio de práctica de la danza para personas de todas las edades y contexturas físicas.

 

DAKINI / Ingrid Renèe Alarcón Marchant

Maestra de “Danzas Sagradas de Egipto y Sanadora Estelar”. Oriunda de concepción y pionera de esta disciplina en la región, Fundadora y Directora de la Escuela DAKINI,  inicia su vasto desarrollo en danza del vientre en el año 2000 buscando sanar su espíritu, sin sospechar siquiera, que así comenzaba la transformación de su vida.

Instructor de Fitness Internacional, especializada en musculación con 10 años de experiencia laboral en el área; 15 años cómo Terapeuta Corporal y practicante de Reiki, Maestra de Reiki desde el 1º de marzo del 2009, bailarina y coreógrafa de Danza Oriental, variados estudios artísticos (danza clásica, moderna contemporánea, jazz, español,) música (conservatorio L. C. UBB) y teatro (UCSC) avalan su trayectoria y prestigio, hoy 2017, cumple 32 años en el rubro de la Danza.

Ha perfeccionado sus estudios de Danza Oriental con los más grandes maestros de la rama y numerosos profesores de nivel internacional, como Shokry Mohamed, Farida Famy, Raqia Hassan, Mo. Geddawi, Randa Kamel, Jillina, Amir Thaleb, entre otros, tanto en Chile, Argentina y Egipto, país al que ha viajado 9 veces ya, para estudiar desde su fuente histórica y con profesores nativos la esencia y técnica de la Danza Oriental, así como sus costumbres y tradiciones.

Ha participado en múltiples congresos y festivales de danza, a nivel nacional e internacional, incluyendo el festival mundial de danza AHLAN WA SAHLAN 2008, 2009 y 2012 en el Cairo Egipto, país al que viaja anualmente y en el que ha representado magistralmente a Chile. En esta cuna de la civilización, encontró conocimientos ancestrales que integró a su trabajo como terapeuta corporal y maestra de Reiki, conocimientos que la convirtieron en una connotada Maestra de “Danzas Sagradas de Egipto y Sanadora Estelar”.

Desde el 2000, como profesora de Danza del Vientre con enfoque terapéutico, se ha dedicado a desarrollar y enseñar esta bella técnica, a difundir su historia, sus raíces y por sobre todo, a relevar su esencia mística, esencia que ha transformado su vida y la de cientos de mujeres que han acudido a su Academia buscando el arte de la danza, buscando cómo descubrir su naturaleza femenina, buscando un camino de sanación.